Keiko Fujimori a solo 2 puntos de Castillo en los sondeos de cara al ballottage

La candidata de derecha redujo la diferencia entre ambos a sólo 2,2 puntos porcentuales en intención de voto

La candidata a la presidencia de PerúKeiko Fujimori, está cada vez más cerca de superar en los sondeos a su rival, el socialista Pedro Castillo, de cara a la segunda vuelta electoral prevista el 6 de junio, en apenas cuatro semanas.

Si bien Castillo mantiene la delantera, dos nuevos sondeos difundidos entre el domingo y el lunes mostraron que la ventaja del maestro se redujo drásticamente sobre la hija del exmandatario Alberto Fujimori.

En esta nueva encuesta, la diferencia entre ambos se redujo a sólo 2,2 puntos porcentuales, frente a 12,4% de brecha que había en el sondeo previo realizado por La Compañía Peruana de Estudios de Mercados y Opinión Pública (CPI).

Esta vez, Castillo obtuvo un 34,2% de intención de voto y Fujimori un 32,0%. Un 18,5% respondió que votaría en blanco en el ballottage y 15,3% todavía no decidió a quién elegiría.

El sondeo se realizó entre el 6 y el 8 de mayo a 1600 personas y tiene un margen de error de +/- 2,5%.

“Hay un crecimiento fuerte de Fujimori en el interior del país que le ha permitido acercarse a Castillo”, dijo al respecto el gerente general de la encuestadora CPI, Omar Castro.
En tanto el Instituto de Estudios Peruanos (IEP) publicó el domingo una encuesta en la que Castillo obtuvo un 36,2% y Fujimori un 30,0%, una brecha de 6,2% frente a los 20 puntos de hace dos semanas.
Según la consultora Datum internacional, la ventaja era de cinco puntos porcentuales el viernes.

Los candidatos se enfrentaron cara a cara el 1 de mayo en una plaza pública en la ciudad natal de Castillo, el candidato del partido Perú Libre. En medio de miles de seguidores, expusieron sus planes de gobierno y comunicaron que ambos conversaron con el Kremlin para adquirir vacunas rusas en el país, que sufre un récord de muertos y contagios por la pandemia. Se prevé un nuevo debate extraoficial – sin la organización del Jurado Nacional Electoral- este sábado, según comunicó Fujimori.

Para la aspirante presidencial del partido Fuerza Popular la buena noticia que le trajo el último sondeo contrastó con la noticia de que un fiscal pidió 22 años y 8 meses de prisión para su esposo, Mark Vito Villanella, por lavado de activos y otros delitos.

Fujimori firmó un “Juramento por la democracia” y se comprometió a respetar la independencia de poderes, un gesto necesario tras el historial de su padre, el expresidente Alberto Fujimori, quien cerró el parlamento.

El documento no solo indica el compromiso para la “defensa de la democracia”, sino que quien lo suscriba jura poner en marcha los máximos esfuerzos para “vencer la pandemia mediante estrategias eficaces con base científica” y con la aplicación de la vacunación universal contra el coronavirus.

FUENTE : https://www.lanacion.com.ar/

FOTO : https://www.elperiodico.com/

También puede gustarle...

Open chat
Hola quiero pedir un tema.!!!