Elecciones Perú 2021: PEDRO DEL CASTILLO”PERU LIBRE” & KEIKO FUJIMORI “FUERZA POPULAR ” SERIAN LOS CONTRINCANTES EN 2DA VUELTA PRESIDENCIAL

CON TODO CASI DICHO EN CUANTO ALOS CONTEOS AL 98.4 % Y MENCION DE SUS CONTENDIENTES FELICITANDOLOS AL PARECER QUEDA TODO DICHO PARA LA SEGUNDA VUELTA QUE SERA EL PROXIMO DOMINGO 6 DE JUNIO

El registro de los resultados de las elecciones presidenciales y del Congreso celebradas el domingo en Perú llegó al 98%, perfilando al izquierdista Pedro Castillo y a la derechista Keiko Fujimori como los probables candidatos a la segunda vuelta.

Según datos de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), con las actas de votación procesadas al 98,16%, el candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, cuenta con el 19,099% de los votos, seguido de Keiko Fujimori, de Fuerza Popular (13,36%); Rafael López Aliaga, de Renovación Popular (11,70%); Hernando de Soto, de Avanza País (11,60%); y Yonhy Lescano, de Acción Popular (9,12%).

Hay que aclarar que actas “procesadas” son aquellas que han sido verificadas y registradas en el sistema electoral, de acuerdo a la ONPE. Las actas contabilizadas son aquellas cuyo voto ya ha sido sumado al cómputo general.

El porcentaje de actas contabilizadas se encuentra en el 93,07%.

Los dos candidatos con el mayor número de votos pasarán a segunda vuelta, que se celebrará el 6 de junio.

En Entrevista Con Esta Casa Radial Nano Guerra Jefe Del plan de gobierno del fuerza popular indico que esperaran el conteo al 100 % para dar sus declaraciones y de pasar a segunda vuelta , será una nueva carrera a pesar que son consientes que el flujo de votos obtenidos por ambos contrincantes son muy bajos .

También puede gustarle...

Open chat
Hola quiero pedir un tema.!!!