Sunedu niega apoyo a Yonhy Lescano y aclara que él registró su bachillerato en 2007

El comunicado de Sunedu es en respuesta a las declaraciones del excongresista Mario Mantilla quien deslizó que la institución estaba ayudando a Yonhy Lescano a validar su título de abogado. Esto, luego de difundir una constancia de inscripción emitida el 31 de marzo.

Durante el debate electoral Rafael Santos puso en duda una maestría del candidato Yonhy Lescano.
Durante el debate electoral Rafael Santos puso en duda una maestría del candidato Yonhy Lescano. | Fuente: Andina

La Superintendencia Nacional de Educación Superior (Sunedu) emitió un comunicado referido a un documento difundido en Twitter sobre grados académicos atribuidos al candidato presidencial por Acción Popular, Yonhy Lescano.

El comunicado de Sunedu llega luegop de que el excongresista Mario Mantilla deslizara que dicha institución está ayudando a Yonhy Lescano con la validación de su título de Bachiller en Derecho. Por ello, el órgano rector de la educación superior en el país, aclaró que la constancia que publicó el exlegislador, fechada el 31 de marzo del 2021, “es una constancia de inscripción de grado de bachiller”.

Sunedu precisa que este tipo de documentación puede ser solicitada por cualquier ciudadano “en cualquier momento, a través del servicio Sunedu en Línea”. También precisa que la fecha mencionada en el documento es la fecha de emisión de dicha constancia.

Por ello, la Sunedu dice que “no debe confundirse con la fecha de inscripción de los grados y títulos a los que hace mención”. El registro específico del bachillerato aludido fue efectuado el 2007, ante la Asamblea Nacional de Electores, señala el ente supervisor.

¿Cuál fue el problema, entonces? La Universidad Católica de Santa María no registró el grado de Yonhy Lescano: por ello, el candidato a la Presidencia había realizado un trámite en línea para que su grado sea validado. Es así que en el último punto del comunicado, la Sunedu indica que la inscripción de los grados y títulos académicos en el registro que sobre dichos documentos administra debe de hacerla “la universidad y no el estudiante”.

Acusación infundada

Esta jueves, el excongresista Mario Mantilla difundió en su cuenta de Twitter una constancia de inscripción en el Registro Nacional de Grados y Títulos del grado de bachiller en Derecho de Yonhy Lescano, emitida el 31 de marzo, relacionándola a lo dicho al respecto durante el debate presidencial por el candidato de Perú Patria Segura, Rafael Santos, quien cuestionó que Lescano afirme tener una maestría sin tener licenciatura.

“Algo más no cuadra sobre Lescano. En hoja de vida declara tener título profesional de ABOGADO; luego de la denuncia de Rafael Santos, el 31 marzo SUNEDU aclara inscripción de su título de BACHILLER. ¿Dónde está su título de ABOGADO y por qué el JNE no fiscalizó? ¿Quién y por qué lo ayudan?”, cuestionó.https://platform.twitter.com/embed/Tweet.html?creatorScreenName=RPPNoticias&dnt=false&embedId=twitter-widget-0&frame=false&hideCard=false&hideThread=false&id=1377829832835399680&lang=es&origin=https%3A%2F%2Frpp.pe%2F&siteScreenName=RPPNoticias&theme=light&widgetsVersion=e1ffbdb%3A1614796141937&width=550px

FUENTE : RPP.PE

También puede gustarle...

Open chat
Hola quiero pedir un tema.!!!