PERU : Vuelven los Vuelos internacionales desde el 5 de octubre con fase 4 Para Países Vecinos De La Región

El Presidente de la República, Martín Vizcarra, informó hoy que desde el 5 de octubre se reanudarán los vuelos internacionales para el transporte de pasajeros.
“Estamos autorizando el inicio de transporte de pasajeros, por vía aérea, en vuelos internacionales a partir del 5 de octubre, en función de las normas específicas que darán el Ministerio de Transportes y el Ministerio de Salud”, anunció.
“Se van a iniciar los vuelos internacionales, pero con destinos que sean seguros desde el punto de vista sanitario. Comenzaremos con algunos países vecinos de la región, lo hemos conversado con los presidentes de los países de Sudamérica”, agregó.
El Jefe del Estado aclaró que gradualmente se reanudarán los vuelos internacionales hacia otras regiones y continentes, pero con todo el cuidado del caso.
“El país hará el protocolo correspondiente para recibir al viajero del exterior, al cual se le exigirá, entre otras cosas, que presente prueba molecular con una vigencia máxima de 48 horas”, sostuvo.
“Habrá otros aspectos que el ministro de Transporte con la ministra de Salud detallarán cuando se amplíe esta información, pero desde la primera semana reanudaremos los vuelos internacionales con algunos destinos”, añadió.

Una medida que se mantenía dentro de lo establecido por el Gobierno peruano, como parte de la cuarta fease de reactivación económica, que incluso hace algunos meses comentó el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Estremadoyro.

“De acá al próximo año, probablemente (vamos a) ver alguna recuperación por el lado internacional. Los vuelos domésticos también necesitan de las operaciones internacionales. Va a ser un camino largo, pero hay que empezarlo a recorrer”, señaló el último martes el ministro, en ‘Diario El Comercio’.

Bajo la misma premisa, si bien no ha sido confirmado del todo, el titular de la MTC precisó que los estarían en carpeta son: Estados Unidos, México, España, Cile y Brasil en una primera instancia.

Con este panorama, todo queda a la espera de definir los protocolos sanitarios a cumplir tanto de parte de los trabajadores como de los mismos pasajeros. Aunque, en lo que refiere a recibir a viajeros del extranjero se exigirá pasar por una prueba molecular de vigencia máxima de 48 horas previos al vuelo.

fuente y foto : Agencia andina ,futbol peruano

También puede gustarle...

Open chat
Hola quiero pedir un tema.!!!