El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi tiene coronavirus

El político de 83 años “sigue trabajando” y pasará el período de cuarentena previsto en su casa en Arcore

El ex primer ministro italiano y magnate de los medios de comunicación Silvio Berlusconi ha dado positivo de coronavirus, informó la prensa local este miércoles citando fuentes de su partido Forza Italia.

Berlusconi, que cumplirá 84 años a finales de septiembre, dio positivo en dos pruebas, pero “sigue trabajando desde su casa en Arcore”, cerca del centro financiero de Milán, “donde pasará el período de cuarentena previsto”, dijeron las fuentes a la agencia de noticias AGI.

Según su médico de cabecera, Alberto Zangrillo, Berlusconi “está asintomático y aislado en su domicilio”.

El tres veces primer ministro había visitado recientemente al empresario Flavio Briatore en su mansión en la Costa Esmeralda, en Cerdeña. El ex director deportivo del equipo Renault de Formula 1 fue hospitalizado la semana pasada positivo por coronavirus, tras detectarse un brote con más de 50 infectados en su discoteca Billionaire.

Por ello, a Berlusconi se le había hecho ya la prueba, aunque la primera había dado negativa. El resultado positivo se supo con la segunda prueba, realizada “por precaución”, agregó una nota de prensa del partido Forza Italia.

Su equipo de trabajo declaró que, desde el aislamiento en su hogar, seguirá apoyando a los candidatos de su partido en las elecciones regionales y comunales que se celebrarán en varias regiones del país el 20 y 21 de septiembre, con entrevistas y actividad en radios, televisión y redes sociales.

Matteo Renzi, senador del partido Italia Viva y ex primer ministro, se hizo eco de la noticia y publicó un mensaje de apoyo: “Un abrazo cariñoso a Silvio Berlusconi con la esperanza de que vuelva pronto al campo. Vamos presidente”.

Matteo Salvini, líder del partido Liga Norte, también se expresó en redes sociales: “Mis mejores deseos para una pronta recuperación y un abrazo virtual al amigo Berlusconi”.

Luigi Di Maio, ministro de Exteriores de Italia, añadió su comentario por el empresario que fue primer ministro de Italia en tres ocasiones (1994-1995, 2001-2006 y 2008-2011): “Ofrezco mis mejores deseos para una pronta recuperación de Berlusconi. Espero que se recupere pronto y que luche esta batalla con la fuerza que siempre lo ha caracterizado”.

Rebrote de COVID-19 en Italia

Italia ha registrado un repunte de los nuevos contagios de coronavirus, con 1.326 las últimas 24 horas, frente a los 978 de este martes, y seis nuevos fallecimientos (dos más que ayer), según los datos del Ministerio de Sanidad.

Pero también se ha realizado un número récord de pruebas de detección, con casi 103.000, señala el Ministerio.

Con estas cifras, los casos totales desde que comenzó la emergencia en el país el 21 de febrero ascienden a los 271.515, y los muertos son 35.497.

Por primera vez en esta segunda oleada de la epidemia, se ha registrado un fallecido por coronavirus en Cerdeña, la isla que se ha convertido en el nuevo gran foco exportador de positivos a otras partes del país por las personas que vuelven de sus vacaciones.

Con información de AFP y EFE

FUENTE :INFOBAE

FOTO : https://www.compostela24horas.com/

También puede gustarle...

Open chat
Hola quiero pedir un tema.!!!