‘Platanitos’ se reinventa y vende insumos para preparar chifa: “En momentos de crisis nacen las mejores empresas”

Pedro Mont, director ejecutivo de ‘Platanitos’. (Trome)

Pedro Mont dice que vieron que la gente cocinaba mucho y hoy su plataforma ofrece insumos para preparar chifa y luego vendrán las pastas. También ya lanzaron productos de ‘Casa Ideas.

Por: Katty Gines

“Es como si hubieran apretado reset (reiniciar) y todos empezamos de cero… al ser un camino incierto, el emprendedor diseña la mejor manera de vender sus productos”, nos dice Pedro Mont, director ejecutivo de la marca de calzados ‘Platanitos’. Hoy, en medio del confinamiento, observaron las tendencias en las redes sociales y vieron que el usuario cocinaba más en casa, así que decidieron incluir en su plataforma la venta de insumos chinos, nikkei, luego vendrán las pastas y otras sorpresas.

Antes de la pandemia, ustedes eran todo un ‘boom’ con sus tiendas y las ventas online. ¿Por qué decidieron vender alimentos?

Lo que sucedió fue bastante gracioso, nosotros seguimos mucho la tendencia y vimos que la gente posteaba lo que cocinaba en Instagram, TikTok, Facebook, pues esto era ahora su forma de expresarse estando en casa. Lo que nosotros quisimos es darles insumos para que puedan expresarse de la mejor manera, no solo con el sabor, sino también con la presentación de sus platos.

Al peruano le gusta la cocina oriental, ¿será por eso que apostaron por estos alimentos?

Contábamos con la facilidad de tener estos productos, empezamos con los básicos que tienen mayor rotación, hay 120 productos de Hong Kong y 120 Nikkei de comida japonesa, luego incluiremos pastas, repostería y otros.

¿Hicieron algún estudio de mercado?

Se hizo un pequeño piloto, pusimos productos de Hong Kong Market dentro de la plataforma y nos dimos cuenta de que los pedían, y dijimos: ¡Oye, aquí hay algo! Luego tuvimos más pedidos de los que podíamos cumplir en esas 48 horas prometidas del envío. Ha sido bonito que se tenga más demanda de lo que puedes ofrecer.

También puede gustarle...

Open chat
Hola quiero pedir un tema.!!!